Miguel Díaz-Canel envió sus felicitaciones a los fundadores y a las sucesivas generaciones de teatristas del Grupo Teatro Escambray. Autor: Yaimí Ravelo Publicado: 28/11/2018 | 03:22 pm
Queridos compañeros del Grupo Teatro Escambray:
Me encontraba de viaje cuando el Grupo cumplió, hace apenas 10 días, el cincuenta aniversario de su fundación, en Manicaragua, muy cerca de la Sierra del Escambray.
No quería dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar con estas líneas mis felicitaciones a los fundadores y a las sucesivas generaciones de teatristas que han seguido dando vida a este proyecto ya legendario.
Siempre recordaremos a figuras entrañables como Sergio Corrieri y Gilda Hernández, que guiaron a muchos otros actores y actrices decididos también a llevar su arte a las montañas y comunidades de acceso difícil, donde los campesinos que vieron teatro por primera vez dejaron inmediatamente de ser espectadores pasivos para convertirse en protagonistas de un enriquecedor proceso de creación colectiva.
El Grupo Teatro Escambray ha sido durante medio siglo un ejemplo de constancia, fe en la capacidad emancipadora de la cultura y compromiso con nuestro pueblo y la Revolución.
Reciban un fuerte abrazo,
Miguel Díaz-Canel Bermúdez