Festival de teatro joven Autor: Juventud Rebelde Publicado: 09/11/2018 | 09:05 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Como un encuentro entre generaciones de artistas escénicos que aspira a convertirse en vitrina de la creación de los noveles fuera de la capital clasifica el festival de teatro joven Desconectado a 9-6-9, cuya segunda edición fue inaugurada la víspera en esta ciudad.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, el evento reúne agrupaciones de La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo y el territorio sede.
Esta nueva edición de Desconectado… se dedica al fundador del proyecto sociocultural villaclareño El Mejunje, Ramón Silverio Gómez, referente para el país por su trabajo cultural alejado de los esquemas y ejemplo de apoyo incondicional al crecimiento de los más nuevos.
Conferencias, cursos de dirección escénica, intervenciones públicas y comunitarias, puestas en escena y exposiciones de artes visuales, colmarán hasta este domingo 11 de noviembre calles y salas teatrales de la ciudad santiaguera con diversas vertientes dramáticas como el performance, el happening y el body art.
Bajo un singular nombre que alude a la distancia en kilómetros, desde la capital cubana hasta Santiago de Cuba, la cita del teatro joven, que según sus organizadores asume a la creación como un proceso amplio, multidisciplinario y enriquecedor, reverencia igualmente al grupo teatral El Mejunje, a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y 60 del triunfo de la Revolución y al recién celebrado 3er. Congreso de la AHS.