La edición 21 del Festival de música de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en la provincia de la Habana se efectuó en el capitalino centro cultural recreativo de la organización, con destacados logros artísticos, informó la ACN.
El evento lleva el nombre de Edelys Padrón, sobresaliente cantante, reciemente fallecida. Autor: Tomado de Internet Publicado: 21/05/2018 | 11:33 am
El evento, que lleva el nombre de Edelys Padrón, sobresaliente cantante, reciemente fallecida, otorgó el gran premio a la solista María de los Ángeles de Andrade, solista vocal oriunda del municipio Habana del Este.
Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la ANCI en la capital, informó que los primeros lugares otorgados por el jurado fueron para Ernesto Macías por los instrumentistas, María Teodora Ferrán, por los solistas, de Boyeros, mientras que por los grupos mereció el éxito Brisas armónicas, del municipio de Playa.
Señaló además que otros que merecieron segundo y tercer puestos fueron Annelise Mederos, el trovador Bonifacio Sánchez, Tania Barrios, solista vocal, y la agrupación Generación Habana, de 10 de octubre.
Edelys padrón fue directora y cantante del conjunto Antares durante 58 años y los miembros del colectivo fueron discapacitados visuales que obtuvieron también numerosos premios.