De las artes plásticas
El próximo 18 de noviembre, a las 6:00 p.m., quedará inaugurada la muestra Levitación del artista Moisés Finalé, en la galería Orígenes, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Mediante piezas a gran formato y haciendo uso de telas, acrílicos, lentejuelas, metales, y de una amalgama de tonos entre los que sobresalen el rojo, el amarillo, el blanco y el negro, el conocido creador hace un resumen de su obra e invita a levitar con los pies en la tierra, dejándonos la huella del trazo, el silencio y la lluvia.
La exposición estará abierta al público hasta el venidero 18 de diciembre. Este pintor figurativo «que responde a tendencias y a movimientos pictóricos contemporáneos», como el mismo ha declarado, es una de las primordiales figuras del llamado «boom de los 80», importante período de transición formal y conceptual que experimentó la plástica cubana.
Nació en Cárdenas, Matanzas, en 1957, y se graduó en el Instituto Superior de Arte de La Habana en 1984. La galería Orígenes está ubicada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.