La novela El descendimiento de la cruz, de Jesús Orta Pérez, y el testimonio Dos combatientes de la clase obrera contra la tiranía batistiana, de Bernardo Granado Sosa, resultaron las obras ganadoras del concurso de Literatura Policial Aniversario del triunfo de la Revolución, que cada año convoca el Ministerio del Interior (Minint).
Al hacer público los resultados, el jurado resaltó la calidad de los textos premiados en la edición 41 de este certamen. El primero de ellos aborda el supuesto robo de los bocetos de ese famoso cuadro del pintor italiano Rosso Florentino, mientras el segundo revela la vida de Eliseo Caamaño Álvarez «Noel» y Antonio López Camero «Cholo», quienes desempeñaron un papel extraordinario en la lucha de liberación cubana.
Representantes de la Dirección Política del Minint, entre ellos el coronel Sergio Ortega Queralte, jefe del Departamento Ideológico, entregaron el diploma acreditativo a los premiados y resaltaron la valía del certamen para continuar reconociendo la labor de los que siguen cultivando el género policial, no solo en el empeño de engrandecer, sino también con el ánimo de preservar nuestra identidad nacional en el campo de la literatura y el arte.