La técnica consiste en utilizar hilos, cuerdas o alambres y tensarlos alrededor de un conjunto de clavos, formando así diversas figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Usualmente se realiza cobre una base o superficie de madera pintada o tapizada. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:07 pm
¿Te has imaginado alguna vez creando tú mismo un cuadro maravilloso, y lo que es mejor, sin una sola gota de pintura, solo con un puñado de clavos y algo de hilo? Pues con el arte del hilorama puedes hacer realidad lo que pudiera resultar pura fantasía.
La técnica consiste en utilizar hilos, cuerdas o alambres y tensarlos alrededor de un conjunto de clavos, formando así diversas figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Usualmente se realiza sobre una base o superficie de madera pintada o tapizada.
Cuentan que la técnica data del siglo XIX, cuando la maestra inglesa Mary Everest Boole empleó este procedimiento para hacer la geometría más comprensible a los niños.
Poco más de medio siglo después, la idea tomó auge con fines decorativos y hoy se pueden encontrar verdaderas maravillas con hilos tensados.
Así de fácil te convida esta vez a realizar tu propio hilorama, para que lo exhibas con orgullo en alguna pared de tu casa o tengas el placer de obsequiarlo a un ser querido. Si te intimidan un poco los diseños más sofisticados, intenta con los menos complejos. Recuerda que realizar cada una de estas ideas en familia puede ser resultar mucho más divertido.
Anímate con alguna de estas propuestas, verás que te puede salir «así de fácil», como se hace llamar con justicia esta columna de manualidades. No olvides dejarme tu comentario sobre el tema de hoy, pues de tus opiniones se alimenta este proyecto.
Te espero el próximo miércoles, como bien sabes, el día más útil y creativo de la semana.
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día