«Es algo impresionante el regalo que Ernesto con su enamoramiento por este proyecto le ha hecho al cine cubano, a la cultura nacional y en especial a nuestros niños», expresó el actor Enrique Molina, quien interpreta a Pedro, al resaltar la calidad artística alcanzada por el filme. Autor: Fotograma de la película Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
Después de producir la primera película cubana en 3D, Meñique, los Estudios de Animación del Icaic se lanzan por otro novedoso terreno audiovisual, al presentar su primer videojuego para niños, Sagua la aldea encantada, como parte de las celebraciones por el aniversario 56 del Icaic.
Esther Hirzel, directora de los Estudios, adelantó que el 28 de marzo, 10:00 a.m., el nuevo producto se podrá adquirir por un precio asequible en moneda nacional en el lobby del Chaplin, junto a la historieta homónima realizada por Ediciones Icaic, que también incluye opciones para colorear.
La presentación del videojuego será la antesala de una función especial por los 45 años de Elpidio Valdés, que se extenderá hasta el día 29. El público podrá disfrutar ambos días (10:30 a.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m.) de un largometraje y dos cortos protagonizados por el mítico mambí creado por Juan Padrón, con quien podrá intercambiar, al igual que con los actores que trabajaron en esta saga clásica del cine cubano.
Otra propuesta para festejar el nacimiento de la institución cinematográfica será la exhibición de los documentales Omara: Cuba, de Lester Hamlet y Cuba y México: un mismo sabor, de Idalmis del Risco, los días 27 y 26, respectivamente. La premier de Vuelos prohibidos, del realizador Rigoberto López y con Paulito F.G. en el papel estelar, queda reservada para el 25 de marzo.
El mismo 24, fecha del onomástico, se hará entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2015, que esta vez corresponde al productor Humberto Hernández Rodríguez; mientras que el público que asista al Chaplin (8:00 p.m.) podrá reencontrarse con una selección de las primeras producciones realizadas por el Icaic.