Un emotivo y cubanísimo encuentro sostuvieron Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, y la poetisa Carilda Oliver Labra durante la celebración del Proyecto cultural Al sur de mi garganta, que se realiza cada mes en la casona de Tirry 81. Autor: Hugo García Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
Matanzas.— Un emotivo y cubanísimo encuentro sostuvieron Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, y la poetisa Carilda Oliver Labra durante la celebración del Proyecto cultural Al sur de mi garganta, que se realiza cada mes en la casona de Tirry 81.
En las palabras de recibimiento Carilda esbozó que Tony es un hijo digno de todas las cubanas y de esta tierra: «Aquí en vez de barrotes tienes nuestros brazos», dijo Carilda.
Tony ha podido cargar en su carne la grandeza de un pueblo, con una poesía verdadera que nunca padeció encierro, reafirmó la poetisa.
Bajo la conducción y entrevista del poeta y escritor Raidel Hernández Fernández, Tony contestó varias preguntas en las cuales abordó su acercamiento a la poesía, y confesó que Desde mi altura, su primer libro, es la presentación al mundo de la esencia humana de los Cinco y un arma útil contra la injusticia.
«El héroe verdadero es quien hace todos los días lo que le corresponde», afirmó mientras leía varios de sus poemas.
En el intercambio Tony expresó que el amor a la patria nace desde pequeño y agregó que desde su llegada sintió gran satisfacción de la Cuba que se ha encontrado.
Ambos escritores conversaron animadamente y se intercambiaron libros autografiados.
Como invitados especiales a la velada estuvieron presentes Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del partido en la provincia, Tania León Silveira, presidenta del Gobierno; Julián González, Ministro de Cultura, varios familiares de Tony, y numerosos intelectuales matanceros.