Mientras que en la nación existe una tendencia por concebir «titiriteros de mochilas» —composición atemperada a la realidad económica actual, al teatro alternativo— este elenco resiste avatares, y en medio de esfuerzos, recursos y creatividad ha cosechado buenos frutos. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
CIEGO DE ÁVILA, noviembre 8. — La ciudad de Ciego de Ávila será a partir de las seis de la tarde de este sábado el escenario de la noche cubana más larga del títere, acción que pretende documentarse para incluirla en el libro Guinness de los Récords, destaca la AIN.
El suceso forma parte de la IV edición del evento nacional Títeres al centro, que termina mañana domingo, y lo auspicia la compañía local de guiñol Polichinela, que este mes celebra el aniversario 50 de su creación.
La actividad está dirigida a todos los públicos y contará con 12 presentaciones consecutivas en el bulevar avileño de los grupos locales D Morón Teatro y Zancada, las compañías Andante, de Granma; el Guiñol Nacional y el de Holguín, informó Yosvany Abril Figueroa, director de Polichinela.
También intervendrán Neón Teatro, de la ciudad de los Parques; Alánimo, de Santa Clara; y la agrupación mexicana Teca Teatro, que trae una obra relacionada con el cuidado del medio ambiente, añadió Abril Figueroa.
Por espacio de seis días los pobladores de la capital provincial y de varias zonas rurales de los municipios Florencia, Chambas y Ciro Redondo han apreciado el arte de las marionetas.
Suyen Toledo Delgado, actriz participante, manifestó a la AIN que la cita les sirve como vía de superación de jóvenes teatristas al intercambiar con maestros titiriteros.
Vea además
En el jardín de estrellas, un gato con botas bien puestas