El próximo 23 de mayo Carlos Rafael Rodríguez llegaría a su centenario de vida. Con tal motivo el Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz han organizado un panel dedicado a la vida y obra de este ejemplo de intelectual, político, abogado, economista y revolucionario cubano.
El panel, que se desarrollará el mismo jueves en el Centro, a las 4:00 p.m., estará integrado por la Doctora en Ciencias Filosóficas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana Ana Cairo Ballester, el ensayista, narrador y premio nacional de Literatura Reynaldo González, y la rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Doctora Isabel Allende Karam.
Carlos Rafael, quien se graduó de Derecho y de Ciencias Políticas, Sociales y Económicas ocupó, entre otros cargos, el de ministro-presidente de la Comisión Nacional de Colaboración Económica y Científico-Técnica desde 1965 hasta 1976. Fue representante permanente de Cuba en el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), viceprimer ministro para el sector de Organismos Exteriores y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.