CAMAGÜEY, abril 29.— El gran premio del V Festival Internacional de Videoarte de Camagüey se entregó al brasileño Rafael Abreu-Canedo por su exposición The Ticklish Subset, que alude de modo impactante a la gestualidad humana.
Según reportes de la AIN, esta obra triunfó por veredicto unánime entre los 152 materiales seleccionados de los más de 400 que se recibieron para participar en el evento, único de su tipo en Cuba.
Profesor de arte en una secundaria básica de Sao Paulo y alumno de una maestría en la norteamericana Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Abreu-Canedo, de 28 años, reconoció que este premio fue una sorpresa, sobre todo porque se había enterado tardíamente del carácter competitivo del encuentro.
El cubano Amílkar Feria y en el mexicano Rodrigo de la Vega obtuvieron las menciones del jurado central en la nueva edición del evento, uno de los de carácter cultural con mayor capacidad de convocatoria en el país
Diversas entidades también confirieron reconocimientos a ocho realizadores de la cubanos, de los cuales Kevin Álvarez resultó el más reconocido, con lauros otorgados por la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey y la Embajada de Canadá en Cuba.
Inaugurado el 24 de abril, el festival concluyó cerca del inicio de la madrugada de este lunes, con un concierto del cantautor Raúl Paz.