Fito Páez «vanvaneó» con El Tren durante la apertura del Festival de Cine. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
El 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió sus puertas este martes, con la proyección en el teatro Karl Marx del documental Silvio Rodríguez. Ojalá, del director español Nico García.
Alfredo Guevara, presidente del festival, dijo durante la apertura de la importante cita que estaba seguro de la presencia de jóvenes cineastas que renuevan nuestro cine desde su óptica y penetraciones a diversas realidades.
Recalcó que la diversidad define el oxígeno de la libertad. Además señaló que el evento está diseñado para todo el país, pues se prolongará a ciudades y pueblos, priorizando especialmente muchas universidades y facultades.
Sus palabras dieron paso a una de las sorpresas de la noche, pues la 34 edición habanera festejó el aniversario 43 de los Van Van.
La legendaria orquesta cubana compartió el escenario con el cantautor argentino Fito Páez, quien a ritmo de salsa llegó a «ofrecer su corazón».
El cantautor argentino se presentará esta noche, también en el Karl Marx, para el estreno mundial de su DVD El amor después del amor. Veinte años; y posteriormente realizará un concierto con amigos cubanos. Hasta el día 14 el importante evento cinematográfico invita a los espectadores a sumergirse en las grandes salas oscuras para disfrutar de la cita con lo mejor del cine de nuestra América.