Reconocida internacionalmente como «el tren de la música cubana», sigue siendo la orquesta que atrae a multitudes. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
La negativa de visa del Departamento de Estado de EE.UU. a Samuel Formell, baterista de Los Van Van, provocó la cancelación de los conciertos programados para los días 11 y 12 de octubre en las ciudades de San Juan y Mayagüez, en Puerto Rico.
Reporta el diario Granma que Leo Tizol, productor del evento, informó mediante un comunicado de prensa que el licenciado Bill Martínez, a cargo del proceso de solicitud de visas del grupo, recibió del Departamento de Estado la negativa para Formell.
Tizol manifestó lo afectados que estaban por esa decisión de fuerza, fuera de su control, y precisó que en determinado momento se discutió la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico, refiere Granma.
Sin embargo –sostuvo- no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena, y adelantó que apelará la decisión del gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Formell.