El trovador Yoyo Ibarra durante el concierto. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
«Este es un canto a quienes con nobleza y entrega han defendido a la Isla», dijo a Juventud Rebelde el cantautor Pepe Ordás, quien se desempeñó como director artístico en el estremecedor concierto que ofrecieron, este miércoles, jóvenes músicos a favor de la causa de los Cinco.
En la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, los noveles artistas brindaron sus temas más populares a una multitud que clamó por el regreso a la Isla de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.
«Es el apoyo que podemos brindar los creadores a esta justa causa», comentó Ordás minutos antes de iniciar la presentación.
La noche se llenó de lirismo al escucharse el poema Última sentencia, de El Indio Naborí, y el texto de la canción Nacieron al mundo, del trovador cienfueguero Lázaro García.
La música se hizo presente con los muchachos de Qva Libre, quienes abrieron la velada con su ritmo contagioso. Junto a ellos estuvieron Anónimo Consejo, Raúl Torres, Yoyo Ibarra, Adrián Berazaín, Tony Ávila, Arnaldo y su Talismán y David Blanco.