La cinta Larga distancia, primer largometraje en solitario del realizador cubano Esteban Insausti (Tres veces dos), llega a partir de este jueves a las salas de estreno de todo el país.
Después de 15 años de ausencia, Ana regresa a la Isla y planea reunir a sus amigos en la fecha de su cumpleaños. Al percatarse de que no tiene a quien invitar, los reinventa y con ello nos descubre las cuatro historias fundamentales que componen la película.
A Zulema Clares y a Alexis Díaz de Villegas, quienes ya habían trabajado con Insausti en Luz roja, el tercer corto de Tres veces dos, se unen como protagonistas Tomás Cao y Maylín Gómez; todos alcanzados por los lazos de la soledad y las profundas huellas de la lejanía.
En la cinta, que debutó en el New York Festival Film Society del Lincoln Center, y recibiera una mención especial en el New England Festival of Ibero American Cinema, ya ha recorrido las universidades más importantes de Estados Unidos como: Harvard Film Institute, Yale University, Chicago University y la más antigua de ese país, the College of William and Mary.