Pachi Naranjo, líder de la Original de Mazanillo. Autor: Yander Zamora Publicado: 21/09/2017 | 05:10 pm
El Premio Nacional de la Música 2011 fue concedido este jueves a Wilfredo, «Pachi», Naranjo, líder de la Original de Manzanillo, en reconocimiento a los aportes hechos por el artista a la sonoridad cubana.
«Es un premio a la constancia, a la sencillez y a la modestia con que hemos trabajado. Porque la Original ha sido mi vida desde los 14 años y mi mayor obra artística», dijo Pachi en contacto telefónico con Juventud Rebelde.
Emocionado por la noticia, Naranjo comentó que el lauro «es una confirmación de que lo que hemos venido haciendo en estos 48 años ha valido la pena. No solamente por lo que representa la Original de Manzanillo para el pueblo de Cuba y un poco más allá, sino porque la agrupación es muy respetada y elogiada por nuestros compañeros, los músicos».
El jurado del importante galardón estuvo presidido en esta ocasión por la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional. Formaron parte además, el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, el tresero Pancho Amat y la musicóloga Carole Fernández.