CAMPECHUELA, Granma.— Con la afirmación de que habrá siglos de música para Eduardo Saborit, el autor de la canción Cuba, qué linda es Cuba, fue homenajeado este sábado en este poblado, donde nació el 14 de mayo de 1911, anunció la AIN.
Con la presencia de las autoridades municipales y en sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular, Eliécer García, historiador de la localidad, explicó que Saborit fue una personalidad de la cultura nacional, porque compuso obras de todos los géneros musicales, incluidos boleros e himnos; fue guitarrista concertista, sobresalió como creador en la propaganda comercial y dirigió varias agrupaciones.
El programa de homenaje, que finalizará el venidero día 18, comenzó ayer con un evento teórico donde se expusieron detalles y valoraciones de la vida y obra de Saborit, fallecido en 1963. En las palabras de despedida durante su entierro, el también ya fallecido poeta Jesús Orta Ruiz expresó: «No pido un minuto de silencio, sino siglos de música para Eduardo Saborit».