La Orquesta Sinfónica Nacional celebra sus 50 años de vida. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Cinco décadas llevando al público lo mejor de nuestra melodía y de la universal, son motivo de celebración para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que el pasado domingo celebró en el Teatro Nacional un tercer concierto —de cuatro que tiene previstos para 2010— dedicado a su medio siglo de existencia.
La Sinfónica quiso destacar esta vez con la medalla conmemorativa Aniversario 50 de la Fundación de la OSN a algunos de sus integrantes, también a destacados directores de coros y de orquestas, y reconocidos sopranos e instrumentistas.
También la OSN resaltó la labor de instituciones que han promovido el trabajo de la agrupación y de la cultura en general, como el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Museo Nacional de la Música, el Teatro Lírico Nacional, la revista Bohemia y los diarios Granma y Juventud Rebelde.
Una exquisita ejecución de piezas de Astor Piazzolla, Dimitri Shostakovich y Antonin Dvorák, dio cierre al especial concierto, en el que la orquesta estuvo guiada en esta ocasión por el maestro japonés Yoshikazu Fukumura y contó con el bandoneonista Koji Kiotany y el guitarrista Yasuhi Ohagi —ambos procedentes de tierras niponas.