Cartel del documental El sol rojo en el poniente, de la realizadora cubana Marina Ochoa. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
El sol rojo en el poniente, de la cineasta cubana Marina Ochoa, sobre la inmigración japonesa en la isla, se estrenará este miércoles aquí, informa Prensa Latina.
Ganador del Premio de audiovisual de la Fundación Japón, fue seleccionado para participar en el I Festival Cine-Migrante, que se realizará este año en Argentina.
Su puesta en la pantalla habanera estará acompañada por una exposición de carteles en formato digital y un miniconcierto con instrumentos tradicionales de ese país.
Producido por la compañía ARO Cine y la Fundación Japón, y con la colaboración del Instituto cubano de Cine, el filme está respaldado por una exhaustiva investigación de dos años, y en el participan descendientes japoneses de la cuarta generación.
En declaraciones a la prensa, Ochoa señaló que el apoyo de la embajada nipona e instituciones como la Fundación Fernando Ortiz, entre otras, fue decisivo para ubicar a los protagonistas.
«La huella japonesa en La Habana está dispersa en sus dos millones de habitantes, por eso centré mi objetivo en mostrar los valores y tradiciones que continúan intactos en esos descendientes, a pesar del tiempo», explicó la realizadora.