La compañía Havana con su número de barras fijas y levitores conquistó el Gran Prix del Festival Internacional Circuba 2010. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
La novena edición del Festival Internacional de Verano Circuba 2010 quedó inaugurada en el teatro Karl Marx de La Habana, con una gala de apertura llena de colorido e imaginación, publicó la AIN.
A lo largo de sus más de 200 años de historia, el circo cubano ha acumulado experiencia en lograr fascinación mediante la mezcla de realidad y fantasía, dijo Rolando Rodríguez Romero, presidente de la cita circense, al dar la bienvenida a los artistas participantes y al público presentes.
El dúo norteamericano Rose, en el trapecio, desbordó sensualidad y limpieza en sus movimientos durante el primer número de la noche. Otras actuaciones que ganaron el aplauso del público fueron las del malabarista mexicano Ángel Vivas Ayala y las del joven dúo de patinadores cubanos Constelación.
Hasta el domingo 15 de agosto, la Carpa Trompoloco acogerá este encuentro circense en el que se presentan concursantes de Cuba, España, México, Estados Unidos, Rusia, Venezuela y Argentina.