Sortilegio de los ocres negros y grises se titula la exposición personal del pintor cubano Nelson Domínguez, inaugurada el pasado domingo en la ciudad de Holguín.
La muestra fue presentada en el marco de la XXVIII Semana de la Cultura Holguinera y está dedicada a lo jóvenes estudiantes de las academias de artes plásticas.
El también Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 declaró en entrevista con la Agencia de Información Nacional (AIN) que la exposición está compuesta por 150 grabados donados al Fondo Cubano de Bienes Culturales y persigue llegar a todas las provincias del país.
Hiroshima, Ofrenda, Martí, Fidel, Mi caballo, El Cristo, Rostros y Adoración de Eleguá, son algunos de los cuadros expuestos al público en la Ciudad de los Parques.
Santiago de Cuba será la próxima provincia en disfrutar de Sortilegio de los ocres negros y grises en esta parada, cuando se incorporarán 40 piezas nuevas, señaló el artista.
Durante su carrera artística, Domínguez ha expuesto obras en países como Japón, Viet Nam, Malasia, Italia, Grecia, Francia, España, Brasil, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.