Portada del CD Gracias, de Omara Portuondo Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
La diva cubana Omara Portuondo está entre los nominados a los Premios Grammy 2010 en su edición 52, que se entregarán el próximo 31 de enero, en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.
El disco Gracias, postulado a este importante galardón, fue merecedor del Premio Grammy Latino en noviembre pasado, donde Omara fue una de las presentadoras del espectáculo, convirtiéndose en la primera artista residente en la Isla que participa en esas ceremonias.
Producido por el brasileño Ale Siquiera, el disco contiene piezas como Rabo de nube, Ámame como soy, Vuela pena, Adiós felicidad, Lo que me queda por vivir y Drume negrita.
Entre los invitados presentes en este disco, destacan los cantantes Pablo Milanés, Chico Buarque y Jorge Drexler, el bajista Richard Bona y el pianista Chucho Valdés.
Nacida en La Habana en octubre de 1930, Omara se integró al cuarteto D’Aida en 1951 y compartió escena con figuras de la talla de Lucho Gatica, Pedro Vargas, Nat King Cole, Edith Piaf, Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve) y Benny Moré.
En 1967 comienza su carrera como solista, desplegando su inmensa voz por Japón, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, los países nórdicos y todo el continente americano, desde Chile a Estados Unidos.
En esta versión de los Grammy, también está nominado el disco Juntos Para Siempre, de los pianistas Chucho y Bebo Valdés, añade el sitio web del certamen.
La ceremonia de entrega de los lauros se efectuará en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde hay grandes expectativas con las premiaciones.