Una muestra de la numismática mexicana con piezas poco exhibidas hasta ahora será inaugurada este viernes en La Habana en homenaje al Grito de Dolores, fecha que marca el inicio de las guerras libertadoras en esa nación, anunció PL.
La colección consta de monedas de la guerra de independencia y de la revolución, entre ellas, el circulante porfiriano (1876-1910), las acuñaciones villistas y otras de ciudades como Chihuahua y Guadalajara.
La exposición forma parte de los homenajes por la efeméride y fue organizada por la embajada de México, la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez y el Museo numismático del centro histórico habanero.
El programa incluyó el X Concurso de interpretación y composición de música mexicana La Lupe y una conferencia sobre la presencia yucateca en Cuba, del investigador Ramón Artiles.
Como antesala a la conmemoración, el pasado 15 del septiembre se ofreció una gala artística por el Grito de Dolores, el llamado del cura Miguel Hidalgo a levantarse contra la autoridad virreinal impuesta por España en 1810.