Convencido de que la música es determinante en la reivindicación de las personas, Silvio Rodríguez promueve una serie de conciertos en centros penitenciarios a lo largo y ancho de la Isla, informó AIN.
El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular propuso intensificar la aproximación entre el arte y dichas instalaciones.
Al proyecto se suman los cantautores Amaury Pérez y Vicente Feliú, el cuarteto Sexto Sentido, el repentista Alexis Díaz Pimienta, entre otros.
“Espero que este sea un incentivo para la realización de muchas actividades de este tipo, porque la cultura nos hace mejor a todos”, subrayó el trovador en el concierto inaugural en Guantánamo.
La penitenciaría del extremo oriental del país le gratificó la presencia del conjunto artístico con la presentación de un grupo musical aficionado asesorado por instructores de arte de Guantánamo.
Silvio expresó que el intercambio había dejado un saldo positivo para ambas partes, y elogió el movimiento cultural que se desarrolla en dichos centros.
Además de la presentación, la brigada artística donó una compilación de más de 300 libros a la biblioteca del penal provincial. Ese gesto se repetirá en cada uno de los lugares por donde el conjunto deje su huella.