LA HABANA.- Lo más actual de la actividad editorial de Cuba está presente en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, afirmó Marcelo Cafiso, a cargo del stand de la Isla.
En declaraciones a Prensa Latina, destacó la fuerte participación de la editorial Abril, con el diario de los viajes de Ernesto Guevara por Suramérica y el programa de alfabetización Yo sí puedo, internacionalmente reconocido y aplicado.
También mencionó Todo el tiempo de los cedros, sobre el entorno de infancia de Fidel Castro, El segundo frente del Che en el Congo, Vampiros en La Habana y Elpidio Váldes, entre otros volúmenes.
Resaltó la presencia de El diablo Ilustrado y Confesiones del diario ilustrado, que califica de clásico de los cubanos, y Doscientos años de poesía cubana.
De otras editoriales enumera Cuentos de José Lezama Lima, reeditados recientemente, Viudas de sangre, de Daniel Chavarría, Cocina erótica del chef Gilberto Smith y "un libro muy importante que la gente pide: Reflexiones sobre la economía cubana".
Cafiso, director de la editorial argentina Nuestra América, estrechamente vinculada a Cuba, indicó que en general, es una muestra cubana muy amplia de títulos de distintas temáticas, que van desde la poesía a libros infantiles.