Cuba mostró nuevamente su dignidad en Naciones Unidas. Autor: CubaMinrex Publicado: 29/10/2025 | 05:24 pm
El 29 de octubre de 2025 es otra fecha que simboliza la fuerza enorme de este pueblo hermoso de Cuba. En oriente, se sentían los impactos del huracán Melissa, con sus vientos y lluvias; en Nueva York, en la sede de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, se votaba otra vez en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.
Allí estuvo la voz firme del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, un hombre aparentemente tranquilo, como tal vez deben ser los diplomáticos, pero heredero también de la tradición de dignidad y valor de Carlos Manuel de Céspedes, Martí, Antonio Maceo, Mariana, Celia Sánchez, Fidel, y muchos otros.
Su voz en momentos como este es la de millones de cubanos, que no soportamos la injusticia ni la prepotencia, y repudiamos totalmente la maldad de quienes todo el tiempo desean hacer daño a los hijos de esa madre que es Cuba.
Uno escuchaba a Bruno, que calificó el discurso del representante permanente de EE.UU. ante la ONU como infame, amenazador, arrogante, mentiroso y cínico. Ya la jornada anterior le había dicho que se expresaba de manera grosera, con incultura, rudeza y grosería que no se admite. Por cierto, el representante de EE.UU. fue tan «valiente» que ni siquiera se quedó en la sala para escuchar a nuestro Ministro.
En oriente, sobre todo en Santiago, Granma y Holguín, miles de personas enfrentaban los golpes de una bestia en forma de vientos y abundante agua, que ha provocado crecidas de ríos e inundaciones; mientras en Nueva York se levantaba la voz de Cuba.
Es admirable la enorme solidaridad de nuestro pueblo ante el peligro de Melissa, y también el trabajo incesante de dirigentes de diferentes entidades del país, para asegurar la protección de la población. Han sido días sin tiempo para el descanso.
Siento un enorme orgullo de eso, y también me molesta inmensamente que el gobierno estadounidense continúe con su política hostil y tantas acciones en contra del bien de nuestra gente, para lo cual no tienen ni pizca de ética, ni al parecer nada de humanismo.
Siento un enorme orgullo de eso, y también me molesta inmensamente que el gobierno estadounidense continúe con su política hostil y tantas acciones en contra del bien de nuestra gente, para lo cual no tienen ni pizca de ética, ni al parecer nada de humanismo.
Molesta, además, cuando uno lee o ve videos que aseguran que no existe bloqueo ni tampoco acciones de EE.UU. en contra de nuestro pueblo. Todos nosotros hemos sentido sus efectos. Ese bloqueo ha sido reconocido y repudiado mediante votos en la misma ONU desde 1992, sin embargo ahí se mantiene como muro enorme contra el progreso.
La recuperación después del paso de Melissa sería mucho más fácil y rápida sin esa guerra económica, mediática y totalmente inmoral contra nuestra nación y sus habitantes.
Este es un país de paz, pero también con una dimensión de valor y decoro que transciende todo lo posible. Esta es una nación de sensibilidad y arte, que jamás deberá aceptar amenazas de nadie. El 29 de octubre es un día que muchos recordaremos siempre también por nuestra pujanza y amor como pueblo.
24
