Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Con los estudiantes para el desfile!

Disciplina, combatividad, mucho colorido, una enorme dosis de iniciativa, energía y entusiasmo y, por supuesto, una infinita alegría, caracterizará la participación del estudiantado en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

Con la convicción de que las nuevas generaciones de cubanos no fallarán a nuestro legado martiano y fidelista, este 1ro. de Mayo los estudiantes tomarán las calles, plazas y avenidas para desfilar en cuadro apretado, alegres y comprometidos, con el presente y futuro de la Patria. Serán ellos mayoría, también, en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, porque suya también es esta fiesta obrera.

Según comentaron a Juventud Rebelde, Litza Elena González Desdín, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y Laniel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), para los miembros de sus organizaciones constituye un honor y compromiso inmensos encabezar el bloque juvenil —que en casi todas las provincias— cerrará la marcha proletaria.

Ambos líderes estudiantiles coincidieron en que sus muchachos se sumarán con «energía e ímpetu característico, porque son tiempos de demostrar la valía de este pueblo unido que jamás nadie podrá doblegar», y añadieron que «cuando múltiples generaciones se juntan en un solo sentimiento, el simbolismo al
marchar frente a las plazas se multiplica y engrandece».

En estas jornadas previas a la efeméride, detallaron que dentro y fuera de las aulas se ha hablado de la historia, del significado de la fecha y por qué para los cubanos es un día de júbilo, lo que millones de personas en el planeta convierten cada año en jornada de lucha por derechos y reivindicaciones que les son negados o violentados a diario.

Al interior de las universidades reinan las iniciativas más auténticas, el deseo y la satisfacción por participar en una marcha de pueblo que nos identifica en el mundo, significó González Desdín, quién recordó que en el caso de La Habana se retorna a la histórica Plaza de la Revolución, donde la mayoría de los estudiantes vivirán esa experiencia por vez primera.

«Nuestros centros de altos estudios abrirán el bloque de la juventud, el cual integramos, y en especial las universidades de Ciencias Médicas y la Universidad de las Ciencias Informáticas, quienes llevarán dos enormes telas que afirman: Los jóvenes no fallarán y Juntos por Cuba», señaló.

El Presidente de la FEEM expresó que el bloque de la organización seguirá «a los hermanos de la FEU como demostración de que nuestra obra de justicia social está segura».

Precisó que los estudiantes del municipio capitalino de Arroyo Naranjo serán los primeros en desfilar de esta agrupación para cerrar con los alumnos del IPVCE Vladimir I. Lenin.

Al marchar, señaló, todos llevaremos en lo alto gigantografías de Fidel, de Raúl, de Mella, de Camilo y del Che; así como los estandartes de la UJC y de nuestras organizaciones; y también luciremos los colores blanco, azul y rojo de nuestra bandera Patria. reafirmando que somos una FEEM que ama y funda.

En cada institución docente se viven días agitados y felices, declararon los líderes estudiantiles, quienes añadieron que la creatividad y el ingenio, parecen no tener límites y cada quien se esmera para que el cartel, la tela o lo que esté preparando para llevar al desfile, quede perfecto.

Precisaron que la noche antes de la gran fiesta obrera en los centros y en otros sitos seleccionados se realizarán acampadas, festivales de artistas aficionados y otras iniciativas para desde ellos partir a la gran concentración y dar otra formidable lección de unidad, firmeza y confianza en nuestras fuerzas y en el porvenir. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.