La juventud de Etecsa también destaca por sus aportes económicos y sociales. Autor: Hugo García Publicado: 02/04/2025 | 02:06 pm
Matanzas.— Un grupo de más de 40 matanceros que laboran en diversos sectores de toda la provincia recibieron hoy la condición Siempre joven, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El alto reconocimiento se otorga por los aportes relevantes en tareas que contribuyen al desarrollo del país, con la misma esencia joven y rebelde.
«Esta condición que recibimos, más que un homenaje a nuestra labor, significa un compromiso para continuar construyendo la obra de la Revolución», manifestó Beatriz Santana Valero asistente de la fiscalía.
El ingeniero en telecomunicaciones, Saud Santana Gil, especialista en telemática en el departamento de inversiones en la División Territorial de Etecsa, significó como muy estimulante que en estos momentos difíciles que se viven en el país las proyecciones y el trabajo de los jóvenes sea reconocido.
Los jóvenes tenemos de cierta manera el protagonismo en la mayoría de las actividades tanto de impacto económico como de innovación y racionalización, además de estar vinculados a la labor en los barrios con las personas vulnerables. También intercambiamos con jóvenes de otros sectores sobre internet seguro, y el uso consciente de las redes sociales y digitales, concluyó Santana Gil.
En medio de las jornadas por los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se colocará durante estos días la placa Siempre joven en la CTE Antonio Guiteras, la empresa Arcos Varadero y el hotel Villa Cuba, enclavado en el polo turístico de la Península de Hicacos.
Yosiel Oliver Ortega, primer secretario de la UJC en el territorio, precisó que la placa la confiere el Buró Nacional a los centros con altos resultados en el trabajo de la organización y por sus logros económicos.
«El municipio de Pedro Betancourt resultó la sede provincial de las festividades este cuatro de abril, por sus resultados en el trabajo interno de la organización, en las transformación de los comités de base, en la manera que involucran a la juventud en las labores productivas y sociales», añadió Oliver Ortega.