Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel en visita y recorrido de trabajo por occidental provincia de Artemisa

El Jefe de Estado se interesó por el pago a los productores, por parte de la empresa de acopio, que en estos momentos presenta atrasos

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, llegó este viernes a la occidental provincia de Artemisa, en la continuación de los recorridos de trabajo por los territorios.

Por tierras del municipio Guanajay comenzó su visita el Jefe de Estado, junto a Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, según reseña una nota de prensa de la Presidencia de Cuba.

A unos 30 kilómetros de la capital de Cuba, el territorio de Artemisa se caracteriza por ser agrícola-industrial. Díaz-Canel Bermúdez visitó el polo Primero de Enero donde se distingue el productor Alexander Escalona, de la Cooperativa Eduardo Panizo.

Caminando entre surcos de las 54 hectáreas, el campesino explicó al mandatario los resultados de la siembra de cultivos: plátano, cebolla, frutas, ajo y tomate.

El Jefe de Estado se interesó por el pago a los productores, por parte de la empresa de acopio del municipio, que en estos momentos presenta atrasos. Un tema, insistió, que debe encontrar la más rápida solución.

Las huellas en la agricultura del último huracán que pasó por Artemisa van desapareciendo. Sus tierras muestran cuánto se ha hecho para recuperar niveles productivos con el trabajo duro y el empleo de la ciencia. Así lo constatamos en los municipios visitados, comentó Morales Ojeda.

Potenciar la producción nacional, tributar al desarrollo del país y al bienestar del pueblo son cuestiones en las que hemos insistido en los recorridos. Hoy en Guanajay, en la empresa productora de ómnibus, vimos como eso se materializa, apuntó Ojeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.