Reanudan búsqueda de joven cubano posiblemente ahogado en el litoral norte habanero. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 07/03/2025 | 01:08 pm
En un esfuerzo continuo por localizar al menor Carlos Javier Sánchez, desaparecido en aguas del litoral norte (Malecón habanero), la dotación de rescate y salvamento ha reanudado este viernes sus labores de búsqueda con el apoyo de una embarcación de las tropas Guardafronteras.
La operación cuenta con la colaboración de equipos especializados en rescate y salvamento, así como con el respaldo de las autoridades marítimas. Las labores se centran en el litoral norte, donde se cree que el joven podría haber sido visto por última vez. La búsqueda continúa activa, con equipos trabajando incansablemente para localizar al chico, informó el canal informativo en Facebook Habana Noticias.
Por su lado, una nota de prensa de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, el Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana y el Gobierno de La Habana indica que el Equipo de Salvamento y Rescate, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el servicio de urgencias médicas SIUM no han descansado ni un segundo para encontrar el cuerpo del joven de aproximadamente 16 años de edad, que se encontraba bañándose en el área del malecón y la fuerza de las olas lo atrapó cerca de la zona de la punta.
Desde el momento del aviso (ayer jueves) entraron al agua los técnicos de salvamento y rescate para realizar una búsqueda amplia desde la superficie del mar y hacia el interior y no fue encontrado. e decidió ampliar la búsqueda subacuática, con el apoyo de los guardafronteras.
En las condiciones en que se encontraba el mar este jueves, no se pudo continuar la operación. Se lamenta que sucedan hechos de esta índole, teniendo en cuenta que es un lugar que tiene restricciones y no es un sitio apropiado para el baño. Además las condiciones climáticas mantenían un violento oleaje que sobrepasaba el muro del malecón.
Las principales autoridades del Gobierno de La Habana y del municipio se encuentran en el lugar de los hechos y se han mantenido al pendiente de las acciones y de la familia del menor.