Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica afectación de 1870 MW para horario pico de este miércoles

Para el mediodía, se estima una afectación de 1250 MW

Autor:

Juventud Rebelde

Ayer, el servicio eléctrico estuvo afectado a partir de las 5:12 am y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación registrada fue de 1736 MW a las 6:40 p.m., coincidiendo con la hora de máxima demanda.

A las 7:00 a.m., la disponibilidad del SEN es de 1390 MW, mientras que la demanda alcanza los 2300 MW, lo que provoca una afectación de 987 MW. Para el mediodía, se estima una afectación de 1250 MW.

Principales incidencias:

Averías: Unidad 3 de la CTE Santa Cruz, Unidad 6 de la CTE Renté y las Unidades 1 y 2 de la CTE Felton.
Mantenimiento: Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos, Unidad 6 de la CTE Nuevitas y Unidad 5 de la CTE Renté.
Limitaciones térmicas: 250 MW fuera de servicio.

Problemas por falta de combustible:

  • 57 centrales de generación distribuida (407 MW).
  • Patana de Melones (90 MW)
  • Patana de Regla (30 MW)
  • Total: 527 MW afectados por esa causa.

Pronóstico para el horario pico

Se espera la entrada de la Unidad 6 de la CTE Nuevitas, con 100 MW (en proceso de arranque).

Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 1490 MW y una demanda máxima de 3290 MW, lo que generaría un déficit de 1800 MW. De mantenerse estas condiciones, la afectación podría alcanzar los 1870 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.