La UIC en Isla de la Juventud mantiene un sistema de encuentros permanentes para capacitar a la población. Autor: UIC Publicado: 10/02/2025 | 04:58 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Isla de la Juventud se prepara para conmemorar el Día de la Internet Segura, que se celebra el segundo martes del segundo mes del año.
Este año, la fecha coincide con el 11 de febrero, y Juan Manuel Figueredo Baños, presidente de ese gremio pinero, invita a toda la comunidad local y nacional a participar activamente en la promoción del uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.
«Desde hace ocho años, la UIC ha estado contribuyendo al proceso de transformación digital en este Municipio Especial, buscando garantizar un entorno digital seguro para todos los ciudadanos.
«En este contexto, enfatizamos la importancia de educar a la población sobre las buenas prácticas en el uso de Internet, especialmente en un momento en que se enfrenta a desafíos relacionados con la seguridad cibernética», subrayó Figueredo Baños.
En ese sentido, los miembros de la UIC instan a la ciudadanía a involucrarse en esta celebración mediante diversas iniciativas, que pueden incluir charlas, conversatorios y conferencias sobre el uso seguro de las tecnologías. Se destaca que, aunque el tema puede tener connotaciones políticas, el enfoque principal es la formación y la seguridad de la población.
Entre las actividades que desarrollan en Isla de la Juventud con el propósito de mejorar el uso de las tecnologías digitales destacan conversatorios, conferencias, maratones tecnológicos, los viernes TIC y sábados del software, entre otros que tributan al proceso de digitaización segura.
«Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Les animamos a que compartan en sus redes sociales cualquier iniciativa relacionada con esta temática», expresó al tiempo que resaltó que la participación activa no solo enriquecerá el evento, sino que también contribuirá a crear una cultura digital más consciente y responsable entre los habitantes de la Isla de la Juventud y del país.
De esta manera, la UIC reafirma su compromiso con la educación digital y la promoción de un entorno seguro para el uso de Internet en Cuba.