Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ejercicio imprescindible

Con el objetivo de ratificar la fortaleza de los universitarios como reserva lista de las diferentes estructuras de la defensa de la Revolución, en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, se efectuó el Bastión Estudiantil Universitario

Autor:

Lissel Pino Ceballos

Con el objetivo de preparar y ratificar la fortaleza de los jóvenes universitarios como reserva lista de las diferentes estructuras de la defensa de la Revolución, en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (Cujae) y de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) realizaron el Bastión Estudiantil Universitario.

Presidieron la jornada el miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz; el integrante del Comité Central del Partido, general de cuerpo de ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jefe del Estado Mayor General, y el ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, así como jefes y oficiales de la Gran Unidad, del Buró Nacional de la UJC y del Secretariado Nacional de la FEU.

Los estudiantes, concentrados en diferentes áreas como línea de tiro con armamento de infantería, parte material del armamento, lanzamiento de granadas, procedimientos para el tiro y observación del campo de combate, entrenaron y profundizaron su preparación para la defensa de la Patria.

El Primer Ministro resaltó la importancia de la preparación y defensa de la Revolución Cubana por los estudiantes universitarios y planteó que quedó demostrado el compromiso de los jóvenes con la Patria.

Por su parte, el Ministro de Educación Superior expresó: «Para nosotros lo primero es la formación integral de los jóvenes, lograr profesionales capaces, comprometidos con su sociedad y dispuestos a defender nuestro país».

«Este ejercicio ha sido una experiencia maravillosa porque me enfrenté a algo que nunca había hecho. Para nosotros es muy importante estar preparados desde edades tempranas para acudir al llamado de la Patria», señaló Aylin Elizondo Torres, estudiante de 3er. año de Ingeniería Hidráulica en la Cujae.

Hayla Mora Bitón, estudiante de 3er. año de la UCI, quien ha participado en tres ejercicios de este tipo, significó: «Para mí estas actividades son necesarias porque ante cualquier intento de agresión militar nosotros vamos a saber cómo defender cada rincón de la Isla».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.