Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican edición especial de la revista Zunzún

Mediante un lenguaje asequible para los niños y empleando como soporte la historieta, este número detalla los orígenes y las consecuencias del bloqueo genocida contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo del aniversario 35 de la Convención sobre los Derechos del Niño se presentó este miércoles una edición especial de la revista Zunzún en la Casa de las Américas. 

Oday Enríquez Cabrera, directora de la revista Zunzún, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el número de la publicación se dedica de manera especial al tema del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba. 

Enríquez Cabrera refirió que la edición consta de 16 páginas en las cuales, mediante un lenguaje asequible para los niños y empleando como soporte  la historieta, se explican los orígenes y las consecuencias de esta política, así como los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para salir adelante.

Destacó que se mantienen algunas secciones habituales, y pese a tratarse de una tirada pequeña, se logró distribuir en todo el territorio nacional. 

Después de un año sin publicarse de manera impresa, se espera a partir de esta edición especial emitir cada mes una tirada de alrededor de 20 000 ejemplares de la revista.

Estuvieron presentes en el encuentro Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Miguel Cruz Suárez, director de la Editora Abril, y Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas. 

La Revista Zunzún, perteneciente a la Editora Abril, se fundó en el año 1980 como un espacio para la historieta cubana e interesantes artículos de cultura, ciencia, historia, cuentos, juegos, actividades manuales y concursos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.