Después del paso de Oscar, el 6 de noviembre último, las autoridades de Cuba han reconocido las muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda de varias naciones y organizaciones internacionales. Autor: @BrunoRguezP/Twitter Publicado: 18/11/2024 | 12:39 pm
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy un donativo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para auxiliar a damnificados por el huracán Oscar.
«Agradecemos a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por la entrega de 24 toneladas de ayuda humanitaria para las zonas duramente afectadas por el huracán Oscar en el Oriente cubano», escribió Rodríguez en X.
Agradecemos a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (@ifrc) por la entrega de 24 toneladas de ayuda humanitaria para las zonas duramente afectadas por el huracán Oscar en el Oriente de #Cuba. pic.twitter.com/nk0dBn5Eoo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 18, 2024
Transportado desde Panamá en vuelo chárter, Cuba recibió el domingo la primera parte de una donación que arribará a esta capital por vía marítima, según declaraciones del jefe de operaciones de la Federación, Nicolás Segura.
Lámparas solares, herramientas, lonas e implementos de cocina, son algunos de los artículos de primera necesidad incluidos en la carga, informa PL.
Oscar azotó parte del oriente cubano, principalmente los municipios San Antonio del Sur, Maisí, Baracoa e Imías, de la provincia de Guantánamo, donde dañó más de 10 mil 500 viviendas.
Asimismo, dejó saldo de ocho fallecidos y dos desaparecidos, más cuantiosos perjuicios en la agricultura, los servicios de electricidad, abasto de agua y comunicaciones, la red vial e instituciones educativas y hospitalarias, entre otras infraestructuras.
Después del paso de Oscar, el 6 de noviembre último, las autoridades de Cuba han reconocido las muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda de varias naciones y organizaciones internacionales.
México, Colombia, Venezuela, Rusia, China, España, Estados del Caribe y de otras regiones, organizaciones de solidaridad, cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, agencias de Naciones Unidas y diversos organismos expresaron y plasmaron su apoyo a la nación antillana.