Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abecé diario

 Cuando en la mañana suene el reloj, si no hay luz ni vino el agua ni vino nada a la bodega, voy a aprovechar y tratar de ir al banco a sacar dinero de mi salario del cajero

Autor:

JAPE

Plan A: Cuando en la mañana suene el reloj, si hay luz y vino el agua, voy a lavar temprano. Después voy a la bodega a ver si vino arroz. Si vino arroz, hago el almuerzo con un paquete de perrito que compré el domingo en la Feria. Voy a hacer arroz amarillo y así alcanza para por la tarde. Por la noche, si hay luz, veo la novela o escribo una carta que quiero mandar a mi hija por internet cuando haya buena conexión.

Plan B: Cuando en la mañana suene el reloj, si hay luz, pero no vino agua, entonces dejo el lavado para otro día, y aprovecho y enciendo la PC, hago la carta para mi hija y se la mando por internet si está buena la conexión. Después voy a la bodega y si no vino el arroz, sigo para el agro y compro plátanos para hacer fufú y almorzar con los perritos que compré el domingo en la Feria.

Plan C: Cuando en la mañana suene el reloj, si no hay luz ni agua, entonces no puedo lavar. Aprovecho y voy temprano a la bodega a ver qué hay. Si vino algo de frijoles, aprovecho que es temprano, y si hay gas, los pongo a ablandar para el almuerzo, y si queda algo, para la comida. Si son chícharos les puedo echar el perrito que compré en la Feria; si son negros, no tengo que echarles nada y los comemos con el pan de la libreta, que paso a buscarlo cuando salga de la bodega, si ya lo sacaron… entonces hago la carta por la noche.

Plan D: Cuando en la mañana suene el reloj, si no hay luz ni vino el agua ni vino nada a la bodega, voy a aprovechar y tratar de ir al banco a sacar dinero de mi salario del cajero, porque si no hay luz en la casa, en la zona del banco sí hay luz, o al menos así pasa casi siempre, entonces como ya va a ser un poco tarde, con el dinero que saque del cajero, compraré un par de pizzas para almuerzo y comida. Hago la carta en cuanto venga la luz, porque a lo mejor por la noche no… no tengo deseos de escribir.

Plan E: Cuando en la mañana suene el reloj, si no hay luz, pero sí vino agua por la madrugada, y hay gas, voy a hervir agua para tomar, que ya casi no queda en la tanquetica del agua hervida. De paso hiervo algo para comer en el almuerzo y la comida: plátano o boniato, del que compré en la Feria con los perritos. También tengo espaguetis que dieron de donación… pero no, los espaguetis los dejo para otro día con perritos, no se puede estar despilfarrando.

Plan F: Cuando en la mañana suene el teléfono, si no hay luz ni vino agua, voy a pasar por la bodega temprano a ver qué vino para hacer algo de almuerzo y comida. Si no vino nada, voy a llamar a Arístides, y si está en su casa, le haré la visita, que él me dijo que pasara por allá. Como es temprano puedo echarme todo el día en la parada y así hago tiempo para llegar a la hora del almuerzo o la comida y «pegar la gorra». Seguro que él me invita. Incluso, llevo la memoria flash y puedo hacer la carta en su casa y mandarla por internet que él tiene Nauta Hogar.

Plan G: Cuando en la mañana suene el reloj, si no hay luz ni vino el agua ni hay gas ni vino nada a la bodega ni Arístides está en su casa… me vuelvo a acostar y cuando me levante me como los perritos que compré en la Feria y después… me vuelvo a acostar. De todos modos, ya tengo pensado lo que voy a hacer pasado mañana:

Plan A, para pasado mañana…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.