El parque Baconao, con una superficie total de 84,600 hectáreas, fue designado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1987. Autor: Javier Arzuaga Publicado: 21/08/2024 | 11:14 am
Santiago de Cuba. — Excursionistas nacionales y extranjeros disfrutan de atractivas propuestas recreativas en el parque Baconao, como parte de las actividades en Santiago de Cuba durante la etapa estival, reportó la ACN.
Aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad principal, esta extensa región es uno de los destinos turísticos más populares para visitantes locales y extranjeros. Entre sus atractivos se encuentran el Prado de las Esculturas, el Valle de la Prehistoria, el Delfinario y las playas de aguas cálidas.
Julio Dangel, director del Acuario, destaca la calidad y variedad de las opciones gastronómicas y el espectáculo de delfines que se presenta dos veces al día, y enfatiza la colaboración con unidades productivas de la Empresa Flora y Fauna para diversificar la oferta alimentaria y fomentar el desarrollo económico en la zona.
Durante este período, también se organizan actividades para pioneros y familiares de comunidades remotas y montañosas, promoviendo el esparcimiento saludable y la camaradería.
El directivo acotó que se están preparando las condiciones para llevar a cabo el cierre del verano de 2024 de acuerdo con las expectativas de quienes visitan la institución.
Anaisa Semanat, una turista, consideró valiosa la experiencia, a pesar de la situación del país, ya que fue interesante y atractiva para ella y sus dos hijos pequeños, donde reconoció los esfuerzos de los trabajadores y las autoridades para ofrecer un producto atractivo y entretenido para que las familias cubanas disfruten y se sientan felices.
El parque Baconao, con una superficie total de 84,600 hectáreas, fue designado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1987.