En una región con una de las infraestructuras sanitarias más grandes del país, esta institución experimentó una disminución de más del 50% en la tasa de mortalidad en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe del portal digital Radio Cadena Agramonte. Autor: Prensa Latina Publicado: 05/08/2024 | 01:22 pm
Camagüey. — El sistema de Salud Pública de Cuba procura mejores índices en su tasa de mortalidad infantil y en eso se enfoca el Hospital Ginecobstétrico de esta ciudad, reportó Prensa Latina.
En una región con una de las infraestructuras sanitarias más grandes del país, esta institución experimentó una disminución de más del 50% en la tasa de mortalidad en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe del portal digital Radio Cadena Agramonte.
A pesar de los desafíos que enfrenta el país, la provincia de Camagüey ha mostrado mejoras en los últimos años en este aspecto. La vicedirectora técnica del centro, Elaine Adán, señaló que la tasa de mortalidad es de 3.4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, y se han registrado más de dos mil partos en los primeros seis meses de 2024.
El centro cuenta con un banco de leche humana y una sala de Neonatología para bebés prematuros, atendidos por profesionales capacitados. A pesar del bloqueo directo a Cuba, la Sala de Neonatología del Hospital Materno de la provincia de Camagüey busca alternativas para mejorar los índices de natalidad, priorizando el cuidado de los bebés nacidos prematuramente.