Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Política unilateral de EE. UU. limita nuestras comunicaciones

Las disímiles plataformas bloqueadas para los usuarios residentes en el archipiélago limitan las posibilidades de una formación más integral

Autor:

Juventud Rebelde

Las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos constituyen el principal impedimento para alcanzar un mayor desarrollo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las disímiles plataformas bloqueadas para los usuarios residentes en el Archipiélago limitan las posibilidades de una formación más integral de los profesionales, el manejo de datos, e, incluso, el comercio electrónico entre ambos países.

Enfatizó en la negativa reciente del Gobierno estadounidense de impedir a la Mayor de las Antillas el acceso a un sistema de cables de fibra óptica submarino más cercano al territorio nacional para ampliar y diversificar la conectividad internacional.

El hecho influye en que la erogación de divisas por la parte cubana para mejorar esta conectividad sea mayor, agregó González Vidal, quien destacó que dicha tecnología de fibra tiene sus orígenes en la nación caribeña, a raíz de la iniciativa entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El Viceministro Primero denunció la existencia de regulaciones por parte del Departamento del Tesoro norteamericano que negaban el acceso a determinadas tecnologías con cierto índice de componente estadounidense. A estos factores se suman las sanciones aplicadas a los empresarios que visiten el país con fines comerciales, apuntó.

La política unilateral que por años ha mantenido el Gobierno norteamericano es el principal indicador para lograr un flujo más amplio de acceso a internet en Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.