El 1ro. de Mayo. Autor: Falco Publicado: 23/04/2024 | 11:42 pm
Múltiples iniciativas muestran plenarias de municipios y poblados vinculadas con el cumplimiento de compromisos productivos, recuperación de infraestructuras sociales, donaciones de sangre y actividades recreativas para la celebración por el 1ro. de Mayo.
Lo anterior lo confirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), desde su cuenta en la red social X, pues estamos convocados a organizar combativas y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo.
Como asegura el llamado a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, festejamos esta fecha «inmersos en los esfuerzos por la recuperación económica del país que hoy constituye la tarea fundamental», un reto que reclama del apoyo consciente, el aporte de cada compatriota, y muy especialmente de los trabajadores.
Igualmente, señala que la fiesta del proletariado mundial la celebraremos conscientes de que los desafíos son inmensos, pero a la vez convencidos y dispuestos a enfrentarlos con la misma firmeza de siempre, y con la invariable determinación de continuar avanzando en nuestros sueños de equidad y justicia social, seguros de que la victoria será nuestra.
Como parte de las actividades, este martes se desarrolló un encuentro en la CTC con fundadores y antiguos dirigentes sindicales de vastas trayectorias y experiencia, donde se resaltó el ejemplo y aporte que pueden brindar aún los veteranos al movimiento obrero, reportó la Agencia Cubana de Noticias.
Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la organización, intercambió con los presentes sobre la actualidad de la organización y la importancia de sumar a más dirigentes sindicales veteranos a estos encuentros, inscritos en las actividades de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
Señaló el honor de compartir espacio con quienes incidieron en la preparación de la actual generación de cuadros sindicales, en un momento en el que el principal reto lo supone continuar la formación de nuevas generaciones encargadas de asumir el relevo.