Los jóvenes son protagonistas en el sector del comercio. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 12/04/2024 | 12:14 am
Con el fin de que jóvenes de las diferentes esferas del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en Cuba puedan adquirir mayor cultura de la innovación y la investigación, se desarrollan por estos días en Ciego de Ávila interesantes intercambios durante el 2do. Coloquio Científico y de las Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
Según destacó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), otro de los objetivos centrales de la cita que tiene como sede a la avileña Universidad Máximo Gómez Báez, es la profundización en materia del conocimiento y las buenas prácticas para potenciar competencias profesionales.
Los más de 400 asistentes de todo el país compiten en ejercicios relacionados con la bancarización de las operaciones, la economía circular, las técnicas comerciales, los servicios de belleza y gastronómicos, el programa de ahorro energético, el control y las buenas prácticas en los almacenes por parte de directivos, estibadores y operadores de montacarga, entre otros, precisó Aliana
Ottomuro Chapé, especialista principal de la dirección de mercadotecnia del Mincin.
Consideró, además, que constituye una fortaleza contar con las nuevas generaciones en los centros donde se implementa el cobro a los clientes por las pasarelas de pago electrónico, modalidad que gana terreno dentro del comercio.
Las nuevas generaciones juegan un papel fundamental con sus iniciativas creadoras, el empleo de la ciencia y la técnica para modificar y cambiar viejas prácticas, señaló Frank Eduardo Monterrey Padrón, presidente nacional de las BTJ.
En la actualidad, dijo, la organización aglutina a 7 200 integrantes, quienes accionan en todos los sectores de la economía y los servicios.
Mujeres y hombres menores de 35 años de edad muestran sus habilidades ante un jurado evaluador, en despacho en bodega, salón de belleza, alojamiento, atelier, servicio de salón y programa de ahorro energético.