Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reconocimiento a una generación que asume la continuidad

Varios jóvenes destacados recibieron las condecoraciones estatales de la UJC, en acto presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizado en el salón de protocolo El Laguito

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Diversos y consagrados. Así pueden definirse a los jóvenes que recibieron la víspera condecoraciones estatales de la UJC, en acto presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizado en el salón de protocolo El Laguito, de La Habana.

En medio de las históricas jornadas que vive la juventud cubana cuando celebra por todo lo alto su 12mo. Congreso, este martes se puso en las manos y sobre el pecho de jóvenes valerosos reconocimientos que simbolizan las cualidades de hombres de la talla moral de Julio Antonio Mella, Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

Durante la solemne ceremonia a la que asistieron, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; así como  Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de manera muy especial el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, fue entregada primeramente la Bandera de Honor a diez colectivos destacados de todo el país.

De la mano del propio mandatario cubano se reconoció así, con el estandarte que constituye el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC, a centros que han mostrado resultados relevantes en su quehacer diario.

Asimismo, a ocho destacados jóvenes les fue impuesta la Orden Julio Antonio Mella, máxima distinción que otorga la UJC, en reconocimiento a méritos extraordinarios y excepcionales alcanzados en el estudio, el trabajo creador o en la defensa.

En honor a un joven valioso, integrante de la Generación del Centenario que asaltó la historia aquel 26 de julio de 1953, Abel Santamaría Cuadrado, el Buró Nacional de la UJC instituyó la medalla que lleva su nombre, y este martes les fue entregada a 31 jóvenes trabajadores con principios revolucionarios y sobrados méritos.

La solemne y emotiva tarde resultó propicia, además, para que les otorgaran a nueve estudiantes con destaque en el estudio y la investigación, unido a una actitud ejemplar, la medalla José Antonio Echeverría.

En sus palabras a los homenajeados, Meyvi Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, felicitó a los condecorados y les agradeció por demostrar que sí se puede y no cejar en el empeño de perfeccionar cada día la labor que desempeñan.

«Ustedes son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento. Su trabajo inspira y compromete», les dijo.

A casi 62 años de aquel 4 de abril fundacional, agregó Estévez Echeverría luego, ratificamos que Cuba tiene una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y su historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.