Stand de Cuba en Fitur 2023. Autor: Grupo Excelencias Publicado: 15/01/2024 | 01:35 pm
Como ya es tradición, Cuba asistirá a la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el recinto ferial de IFEMA-Madrid, a celebrarse del 24 al 28 de enero, reporta PL.
La nación caribeña exhibirá sus atractivos, con una diversificación de ofertas y los potenciales de inversión, a partir del diseño de experiencias innovadoras en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, cultural e histórico-patrimonial, de eventos e incentivos y el de salud. La intención es mostrar a Cuba como un destino que tiene mucho que ofrecer más allá de sus playas de reconocimiento internacional, afirmó Niurka Pérez Denis, Consejera Delegada de Turismo de Cuba para España y Portugal .
También subrayó que se ofrecerán las posibilidades para inversionistas en renglones como hotelería y desarrollo inmobiliario.
La 44 edición de Fitur, contará con la asistencia de numerosas delegaciones latinoamericanas, entre ellas Ecuador como País Socio, Cuba, República Dominicana, México, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Bolivia, Uruguay, Jamaica, Barbados y Honduras.
Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, por eso es importante estar presente”, destacó Pérez Denis.
Precisó que el destino Cuba abre este año con la participación en Fitur, donde estarán presentes los principales actores de la industria sin chimeneas en la mayor de las Antillas.
Adelantó que asistirá una delegación oficial presidida por su ministro de Turismo, Juan Carlos Garcia Granda, quien mantendrá una dinámica agenda de trabajo en la capital española.
Además, en el stand de la Isla estarán representadas las cadenas hoteleras Cubanacán, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Campismo, Meliá Hoteles, Iberostar, Muthus, Blue Diamond, Barceló, Blau, ROC Hoteles, Kempinski, Archipiélago, ATG y Valentín.
La consejera de turismo de Cuba detalló que se busca la ampliación de los vínculos turísticos en los diferentes mercados, la renovación del producto Circuito por parte de los receptivos nacionales, algo que la distingue del resto de los destinos del Caribe.
Además, se concentrará en la captación de nuevos turoperadores de áreas especializadas (buceo, pesca, naturaleza, rural y de aventura, cultural, MICE y hasta el dedicado a los eventos deportivos), en mercados con un alto potencial en estas modalidades y la oferta de productos como el Flexi Fly and Drive.