Lo mejor es evitar que ese muchacho o muchacha entre en contacto con cualquier droga. Autor: Falco Publicado: 11/06/2019 | 08:40 pm
Cuando se trata de drogas salirse de los límites puede conducir a un camino peligroso. Ser adolescente significa vivir situaciones nuevas, experimentar y descubrir gustos y aficiones. Todos hemos pasado y pasaremos por esa etapa, solo que en algunos las drogas querrán entrar a formar parte de la rutina.
Pueden existir escenarios donde la tentación de consumir sustancias nocivas será alta. Tus primeras fiestas, amigos de la escuela o el barrio, series de televisión, paseos y otros son circunstancias cotidianas que no se pueden eludir. Lo que sí puedes evitar es decir sí a las drogas.
El alcohol, la nicotina y el tabaco pueden ser algunas de las primeras sustancias adictivas más accesibles para ti, por esa razón se les conoce como drogas porteras. Puede parecer que probarlas no resulta tan dañino, sin embargo, sí lo es.
A esta edad, consumir, porque otros lo hacen y para ser aceptado por tus compañeros no es correcto. Tampoco constituye el camino para sentirte más seguro. Nunca será la solución cuando estés solo o estresado, ni un modo de rebelarte o desafiar a tu familia. Mucho menos, hacerlo por curiosidad, no creas que no ocurrirá nada malo. Inevitablemente habrá consecuencias negativas.
En Cuba siempre mantendremos la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas bajo el principio de tolerancia cero. Tú puedes contribuir a lograrlo. No lo mires como una prohibición. Piensa en tu futuro, en el de tu familia y en la sociedad.