Se realizaron en todo el país los actos de ingreso a la OPJM como homenaje al Che. Autor: Carolina Vilches Monzón Publicado: 09/10/2023 | 11:22 pm
Más de 11 000 niños de toda Cuba lucen, desde este lunes, la pañoleta azul sobre su pecho y con ello se sumaron a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Los actos de iniciación expresaron su aspiración de educarse en los ideales del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, a quien le rindieron homenaje en ocasión del aniversario 56 de su caída en Bolivia.
Uno de esos emotivos actos ocurrió en el complejo escultórico que honra al Che en Santa Clara. Allí los padres de los infantes les colocaron el atributo de la categoría José Martí, primer nivel, y después oficializaron su ingreso al Movimiento de Pioneros Exploradores, donde podrán prepararse para enfrentar la vida en campaña y el cuidado de la naturaleza.
Briatna Paola leyó el juramento de los pioneros en el que expresan el compromiso de estudiar y formarse para ser consecuentes en su aspiración de ser como el Che, lo que significa una guía para su actuación en la vida cotidiana.
Asistieron al acto Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, y Laura Beatriz García, presidenta de OPJM en el territorio.