Los progresos históricos que se han producido en el país con los cubanos residentes en el exterior en sus distintas dimensiones, desde la emigración hasta los cubanos que van y vienen, que permanecen un tiempo, trabajan y regresan, en esa circularidad que hoy caracteriza estos ámbitos, fue reconocida por la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Así lo hizo saber el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones a la prensa este jueves, al referirse «a la agenda verdaderamente intensa» de la Comisión, previa al 1er. Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su 10ma. Legislatura, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
«Ha sido muy importante también en este período la convocatoria 4ta. Conferencia La Nación y la Emigración, la fue pospuesta por la llegada de la pandemia de la COVID-19 y que se realizará el próximo mes de noviembre», apuntó.
Destacó que ese encuentro tendrá una mirada muy enfocada a la contribución patriótica de los cubanos en el exterior, pero al mismo tiempo muy abierta a su participación en los procesos de nuestro desarrollo, incluido el desarrollo económico y con una mirada particular hacia la relación con el sector más joven de los cubanos residentes en el exterior o que van y vienen.
Aludió a que otro asunto examinado en la Comisión fue el conflicto entre los Estados Unidos y Cuba a partir de esa política de bloqueo y asfixia a nuestra economía, de calumnia mediática y de desestabilización del país, y al mismo tiempo se advirtieron elementos positivos en la relación de la Mayor de las Antillas con muy amplios sectores de la sociedad estadounidense.
(Noticias en construcción)