Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría de rojo y negro

Sancti Spíritus, junto a Cienfuegos recibió la condición de provincia destacada en la conmemoración nacional por el 26 de Julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS–. Bastaron pocos segundos tras conocer que esta provincia merecía la condición de destacada en la conmemoración nacional por el 26 de Julio para que parte del pueblo yayabero se congregara a ritmo de consignas y júbilo en el parque Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial.

Justo a los pies del balcón de la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena, donde el 6 de enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro dialogó por vez primera con los espirituanos y expresó una de las frases que hoy estimulan el compromiso con el terruño: «Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más», se compartió la alegría por la noticia.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín felicitó y reconoció el esfuerzo de un pueblo que no se doblega ante las adversidades económicas.   

«Nos hicieron acreedores de tan alta distinción por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el espíritu de trabajo, la capacidad de resistencia y el cumplimiento diario del deber».

A nombre de los grupos etarios menos experimentados tomó la palabra Abraham Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), en Sancti Spíritus para compartir el regocijo por el reconocimiento al accionar en la provincia durante un año complejo, cargado de retos económicos y sociales.

Rememoró como en este período en el que el territorio ha trabajado en favor de su desarrollo local la juventud ha sido protagonista decisiva en cada acción.

El encuentro de pueblo culminó a una sola voz con el compromiso de no detener la marcha para influir en la construcción de una mejor nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.