Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tan Amado como su nombre

Con esta crónica el colectivo de Opciones honra al entrañable y querido periodista Amado de la Rosa Labrada, miembro de este semanario, quien falleciera en la noche de este viernes, dejándonos una huella de amor, alegría y consagración al trabajo

Autor:

Opciones

Hoy quisiéramos tener todas las rosas para dártelas, aunque sabemos que no serían suficientes para cubrir tu grandeza de hombre bueno; para adornar tu risa siempre pronta y acompañar las mil y mil anécdotas que signaron tu vida y que nos regalabas con tu gracia guajira. Queremos decirte, Amado de la Rosa Labrada, que hemos soñado día y noche con un milagro de la naturaleza y que tu corazón fervoroso y amable renunciara a dejar de latir.

Durante la última madrugada ha llovido, mas no eran gotas de lluvia, sino lágrimas las que cayeron desde nuestras cabezas.

Por más que queríamos imaginarte inerte, surges como siempre, entusiasta, para mostrarnos un nuevo proyecto periodístico, proponernos una forma de hacer, llevarnos a un encuentro con la vida, o  bailar con el órgano oriental.

Manzanillo te añora; Granma entera te extraña; el Turquino subido tantas veces ha guardado tus pasos. Las tierras camagüeyanas te recuerdan. Y de Juventud Rebelde, donde entregaste alma y sudor por tantos y tantos años, sabes que no te irás, como lo sabe Opciones, donde dejaste tus últimos anhelos. Estaremos contigo todo el tiempo, ahora y después.

Porque dejaste huellas por tu fidelidad, por ese amor inmenso hacia esta tierra, por tu alegría y tu deseo de seguir batallando, de aportar más y seguir adelante.

Tu presencia seguirá en cada Festival del Habano, en cada Feria Internacional de La Habana, la del Transporte, entre los Amigos de la Casa Partagás, en el Festival del Vino, y en el estadio, cada vez que juegue tu equipo de pelota.

No te decimos adiós. Mejor alzamos una copa de ron Pinilla o Havana Club para brindar contigo por la vida, a la que tanto amaste, esa vida que se resiste, se niega, a creer que te vas. Salud, Amado, aquí estamos contigo. Salud, Amado, te quedas con nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.