Los inmuebles solo requieren para su culminación algunos detalles eléctricos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 14/01/2023 | 10:59 am
En la calle Vives, entre Carmen y Figura, en la Habana Vieja, fueron entregadas ocho viviendas a familias afectadas con la explosión del hotel Saratoga, ocurrida el 6 de mayo de 2022, por vivir en las cercanías del lugar.
Los inmuebles, que tienen hasta cuatro cuartos, según la cantidad de miembros de los núcleos, solo requieren para su culminación algunos detalles eléctricos, que se terminarán con el concurso de los damnificados.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, intercambiaron con constructores y vecinos, a quienes propusieron soluciones estructurales y de urbanismo, que pueden mejorar el entorno de las amplias y confortables viviendas.
Los inmuebles solo requieren para su culminación algunos detalles eléctricos.
Las nuevas casas se edificaron en tiempo récord por la Empresa Constructora (ECOA) 53, que usó el sistema conocido como Forsa, mediante el hormigón fundido, el cual logra calidad, resistencia, y se adapta a requerimientos arquitectónicos, además de agilizar la terminación, precisó Agustín Abras Leguén, director de la entidad.
Comentó que además hicieron en breve tiempo una cisterna para asegurar el suministro de agua.
Instalaciones para asegurar el suministro de agua.
En el momento de la explosión, el hotel se encontraba en proceso de renovación y debía abrir en los próximos cuatro días.