Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El dedeté con Matanzas

Estamos seguros que Matanzas volverá a tener el color y la belleza que la caracterizan

Autor:

Adán Iglesias

En el limitado concepto que sobre el humor gráfico publica la Real Academia de la Lengua Española, aparece este como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero hoy nuestro dedeté de verano decide, sí, presentar o comentar la realidad, sin renunciar a nuestro encargo social, al humanismo ni a la responsabilidad que nos caracteriza.

Hablamos del humor más útil que podemos hacer hoy, el de la solidaridad con las víctimas del lamentable incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, con sus familias y las de los desaparecidos; el de la admiración y el respeto hacia todo el personal que con valentía ha estado allí desde el viernes último.

Hoy, junto a los colegas José Luis López Palacios e Ismael Lema, de Palante, nos sumamos a la ola de solidaridad y apoyo que Matanzas y Cuba despiertan dentro y fuera de fronteras.

Estamos seguros de que la querida Matanzas, que tantas veces nos acogió y en la que hemos compartido con colegas, volverá a tener el color y la belleza que la caracterizan. Al colega, socio y amigo Manuel Hernández y a los matanceros llegue nuestro abrazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.